Arcotel cierra Radio Pichincha Universal


La noche del jueves 23 de enero de 2020, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal, medio de comunicación público que es del Gobierno Provincial de Pichincha.


En su cuenta de Twitter, Pichincha Universal escribió “Por disposición de la @Arcotel_ec, este 23 de enero de 2020 se dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal, hecho que ya ocurrió el pasado 9 de octubre de 2019. Esto implicaría la salida del aire y un ataque a la libertad de prensa” .


La entidad argumenta la decisión en el artículo 47 de la Ley de Telecomunicaciones, aunque no precisa cuál numeral se incumplió, sobre que los títulos habilitantes a prestadores de servicios de radiodifusión terminan por "incumplimiento en la instalación dentro del plazo, establecido para el efecto".


Según la notificación que recibió el medio de comunicación señala que “Por incurrir en mora en el pago de sus obligaciones, por tres meses o más pensiones consecutivas" y por "los demás establecidos en el ordenamiento jurídico y títulos habilitantes correspondientes".


Paola Pabón, prefecta de Pichincha, habló este viernes 24 de enero de 2020, y señaló “Este es un nuevo episodio de persecución, en menos de un año que hemos tenido tres intentos de sacar del aire a Pichincha Universal. Es una regulación ilegal, que afecta el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”. Pabón, divulgó en redes sociales la resolución de la Arcotel, y reclamó que en "en democracia debe haber libertad de expresión".

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv