Armenia y Azerbaiyán al borde de la guerra


Desde el pasado domingo 27 de septiembre, los países de la exrepública Soviética de Armenia y Azerbaiyán protagonizan un gran enfrentamiento que hasta el momento deja varios muertos y heridos en los dos países.

Por primera vez desde el cese del fuego de 1994, existen enfrentamientos armados a lo largo de la línea de conflicto, lo que podría estar al borde de la guerra abierta.

Así lo informó el primer ministro armenio Nikol Pashinián “Estamos al borde de una guerra a gran escala en el Cáucaso Sur, que puede tener consecuencias impredecibles. La guerra puede ir más allá de las fronteras de la región y extenderse” El conflicto nace por el territorio de Nagorno Karabaj que ha estado vivo entre Bakú, capital de Azerbaiyán y Ereván, su homóloga en Armenia, durante más de 30 años, ya se anunció en el verano.

El 12 de julio comenzaron los combates entre soldados armenios y azerbaiyanos que duraron unos diez días, pero no en Nagorno-Karabaj, sino en la frontera internacionalmente reconocida entre ambos Estados. Alrededor de dos docenas de personas, incluyendo civiles, fueron víctimas de los combates.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv