Artefacto explosivo detonó en Universidad de Guayaquil


La tarde de este martes 07 de mayo de 2019, un vehículo se incendió y explotó en el parqueadero de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, informó que se llevó a cabo la coordinación del despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, y las unidades especializadas de Policía. La entidad informó que no hubo personas heridas como saldo del incidente.


El vehículo que se incendió y posteriormente explotó, pertenecía a Rubén Barberán, funcionario de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad. Se maneja la hipótesis de que el hecho podría tratarse de un posible atentado.


La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó el hecho como “una detonación de un artefacto explosivo”.


"He hablado con el rector y con el profesor propietario del automóvil. Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar. No descansaremos hasta dar con los responsables", publicó vía Twitter, la ministra Romo.


Por otra parte, Roberto Bhrunis, representante jurídico del centro de estudios superiores, calificó el hecho de "acto terrorista" y aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias, por lo que indicó que ya se han interpuesto las denuncias formales ante la Fiscalía, "para que se den con los autores y responsables".


MF/VR

8 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv