Asambleístas demanda inconstitucionalidad de ley tributaria


La mañana de este martes 14 de enero de 2020 los asambleístas de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), del Madera de Guerrero (MG) y aliados, presentaron en la Corte Constitucional (CC) una demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.


Los asambleístas piden medidas cautelares para que no se aplique la disposición general quinta referente a un régimen especial para microempresas y pago de dividendos a inversionistas. El coordinador de la bancada, Vicente Taiano, indicó que la demanda se presentó por vicios de forma y fondo. Explicó que por la forma se demanda la inconstitucionalidad de la disposición quinta de la Ley de Simplificación. Según dijo, se violentaron los procedimientos para su puesta en vigencia.


Taiano solicita a la Corte Constitucional dicte medidas cautelares para evitar que se ejecute. Afirmó, que no existe en el ordenamiento jurídico el allanamiento tácito como lo quiere hacer ver una mayoría legislativa. “Es necesario que se disponga la suspensión provisional de la norma materia de la acción de inconstitucionalidad, ya que se traducirá en daños muy graves, que serán difíciles en reversar cuando se declare la inconstitucionalidad”, afirmó el legislador.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv