Asambleístas sin sueldo desde noviembre


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) informó a la ciudadanía que los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri no cobrarán sus salarios desde noviembre, ya que desde mediados de octubre permanecen en la Embajada de México en Quito. Los tres asambleístas del correísmo han solicitado asilo político a México, con el argumento de que son “Perseguidos Político”.


El organismo también decidió notificar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sobre la suspensión de los aportes a los asambleístas. A su vez, el valor que les correspondería a los legisladores serán entregados a sus alternos. El CAL ratificó la principalización, por un tiempo indefinido y sin la necesidad de que los titulares soliciten el cambio, de Xavier Casanova (Buendía), Ximena Chactong (Viteri) y José Agualsaca (Rivadeneira).


Los asambleístas se encuentran en la Embajada mexicana, acompañados de sus cónyuges en la representación diplomática: Luis Flores (Rivadeneira), Edwin Jarrín (Buendía) y Tania Pauker (Viteri Gualinga). A ellos se suma Luis Fernando Molina, alterno de Mónica Alemán, también del correismo que se encuentran desde los once días de Paro Nacional.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv