Asamblea exhorta al presidente, desclasificar información del caso de periodistas asesinados


Este martes 16 de abril de 2019, los 106 legisladores presentes en la Asamblea Nacional, en unanimidad resolvieron exhortar al presidente Lenin Moreno, desclasificar toda la información sobre el secuestro y posterior asesinato de equipo de periodistas de “El Comercio”.


El asambleísta Byron Suquilanda (CREO), señaló: “se habló de desclasificar la documentación en la investigación para que no quede la mínima duda de que se actuó con transparencia por parte de los ministro del Interior, Defensa y del Exterior de su momento”. Además, recalcó el compromiso del presidente Moreno, de aportar con toda la información del crimen.


Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados por el frente narcoterrorista Óliver Sinisterra, liderado por alias Guacho. Pero a un año de su asesinato, continúan las dudas sobre este caso.


Frente a este suceso, se llevó a cabo la conformación de la “Comisión Internacional”, con el objetivo de que ejecuten la investigación que necesita el caso, pese a esto, existen críticas de los familiares de los periodistas asesinados, por el silencio por parte del Gobierno y la negativa de entregar toda la documentación.



MF/VR

16 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv