Asamblea Nacional condena el asesinato del esposo de asambleísta en Quito


En un comunicado de prensa, la Asamblea Nacional lamentó el asesinato de Fernando Casanova, esposo de la legisladora de CREO, Rina Campain, quien fue asaltado en las afueras del Banco del Pichincha, al norte de la ciudad de Quito. Asimismo, condenaron, enérgicamente, todo hecho violento que ahora suma la ciudadanía entorno a la inseguridad.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, añadió el comunicado. Además, reiteró la importancia de aunar esfuerzos institucionales en el combate al crimen y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La identidad fue confirmada por Homero Castanier, jefe de bloque de Creando Oportunidades. A las 12h30, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) cercaron la zona por seguridad.

Testigos indicaron que la víctima salió del banco tras retirar dinero. Uno escuchó un disparo y salió a ver lo que pasó y observó a la persona sangrando en la cabeza.

Una mujer contó que dos hombres que se movilizaban en una moto se parquearon frente a la agencia bancaria. Un desconocido se bajó del vehículo y atacó a la víctima para quitarle el dinero. Además, la misma mujer fue la que marcó al 911 para informar lo sucedido.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv