Asamblea Nacional firma convenio para la lucha contra la corrupción


La mañana de este lunes 24 de junio se efectuó la firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Asamblea Nacional y la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República. Este acuerdo que tendrá dos años de vigencia se firmó en el marco del lanzamiento de la Estrategia por un Ecuador de Transparencia, cuya suscripción la realizaron César Litardo Caicedo, presidente del Legislativo e Iván Granda, secretario Anticorrupción.


El presidente de la Asamblea Nacional calificó de histórico este acto. Así mismo recalcó que con el Convenio se busca implementar la certificación ISO y Auditoría de la Norma ISO 37001 Antisoborno en la Asamblea Nacional.


Esta certificación establece los requisitos y lineamientos para la implementación, mantenimiento y mejoras de sistemas de gestión anticorrupción. La ISO es una norma internacional aplicable a los sectores para el mejoramiento de sus mecanismos anti corrupción (antisoborno).


Por su parte, Granda enfatizó en que es fundamental fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción. Y resaltó además que “estas acciones le dan respeto a los recursos del país e inauguran la ética para el presente y el futuro del Ecuador”.

12 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv