Asamblea pedirá información revelada sobre archivo “Verde Final”


La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio a conocer que pedirá a la Fiscalía General del Estado información sobre el archivo conocido como “Arroz Verde” que revela nombres de dos asambleístas que estarían involucradas en el caso “Sobornos 2012 – 2016”.


Se trata de las asambleístas Soledad Buendía y Doris Solíz. “Deberían comparecer toda vez de que son asambleístas. La Investigación que nosotros hagamos más la de Fiscalía dará la fuerza necesaria para que los jueces tengan que aplicar la ley”, manifestó el legislador Elizeo Azuero, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.


En el informe 'Arroz verde' se incluyó también a la asambleísta Viviana Bonilla, quién estuvo convocada pero pidió se difiera su comparecencia.


“El momento que lleguen a judicializarse y ya hay asambleístas involucrados, tendrá que venir el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria, por lo tanto la Asamblea tiene que abrir ese proceso”, dijo César Rohon, asambleísta del Partido Social Cristiano.

18 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv