Asamblea pide investigar posibles vínculos del círculo presidencial con empresas offshore


El pleno de la Asamblea remitirá a la Fiscalía, SRI, Contraloría y UAFE informe de la Comisión de Fiscalización sobre la publicación del portal digital la fuente, titulado “El Laberinto Offshore del Círculo Presidencial”.


La asambleísta Johanna Cedeño, titular del organismo parlamentario, mocionó que toda la documentación pase a estas entidades para que, en el marco de sus competencias, inicien procesos de control y determinen posibles responsabilidades, además que la mesa haga seguimiento al trabajo pertinente, moción que fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional.


Entre las irregularidades constan realizar costos y gastos entre sí (empresa Sinohydro Corporation Ecuador, Recorsa S.A. y Comercial Recosa C.A. y el señor Conto Augusto Patiño), emisión de facturas y transacciones bancarias, vulnerando disposiciones legales.


El organismo expresó su preocupación por la información proporcionada por la directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, en el sentido que existirían más de 500 empresas fantasmas que han emitido o recibido facturas, listado que habría remitido a la Fiscalía General del Estado, hecho que pudo generar perjuicios al fisco.


La Comisión recomienda notificar con este informe al Servicio de Rentas Internas, a fin de que inicie los procesos de investigación y determinación de las declaraciones y operaciones tributarias de las empresas citadas en la publicación, así como de las empresas vinculadas al señor Conto Patiño Martínez.

41 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv