Comisión legislativa pide la comparecencia de funcionarios de gobierno por la crisis penitenciaria


Ante la crisis carcelaria la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, de la Asamblea Nacional, aprobó una moción en la que plantea la comparecencia de los ministros del Interior, Defensa y Finanzas, así como también autoridades y exautoridades a cargo del control penitenciario.


Piden la presencia de las autoridades para que expliquen la situación del estado de excepción en el Sistema de Rehabilitación Social, mismo que fue decretado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 16 de mayo.


El proponente de la moción fue el asambleísta Denis Marín. A la iniciativa se unió la legisladora Lexi Loor, quien pidió respuestas sobre qué medidas se han adoptado durante el estado de excepción, que pasó al interior del centro de privación de la libertad en Guayaquil, y de qué manera se difunden videos -que circulan en las redes sociales- desde el interior de las cárceles.


De su parte, el legislador René Yandún opinó que lo sucedido en el sistema carcelario es resultado de la falta de estructura, organización, funcionamiento y tecnificación.


Fuente: Asamblea Nacional

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv