Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Asamblea posesiona a jueces del Tribunal Contencioso Electoral en medio de una protesta


Este lunes, 20 de mayo, durante la sesión 596 del Pleno de la Asamblea Nacional, el presidente del legislativo, César Litardo, posesionó a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral y a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), que fueron designados por el CPCCS – T.


Los jueces que conforman ahora el Tribunal Contencioso Electoral son: Ángel Torres Maldonado, Joaquín Viteri Llanga, Fernando Muñoz Benítez. Como suplentes: Wilson Ortega Caicedo, Ivonne Coloma Peralta, Juan Maldonado Benítez, Richard González Dávila; y, Rooselvet Macario López.


La posesionó se vio enmarcada en medio de una protesta que realizó el ahora suplente del TCE, Richard González, quien con un letrero de #YOPROTESTO, entregó a Litardo un reclamo.


Según González, el concurso para designar a los jueces del TCE tuvo irregularidades. “Sin embargo, quiero dejar constancia que hasta la presente fecha no se nos ha comunicado por parte del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio oficialmente que hemos sido designados como tales. Es decir, no sabemos qué concursantes fuimos designados, ni el lugar que ocupamos finalmente. Esto como parte de las múltiples deficiencias del proceso del Concurso que ha llevado adelante el CPCCS-T”, manifestó.


“Por ello, mediante la presente también le pido se sirva disponer se nos entregue al menos una compulsa de tales designaciones y se haga conocer de esta misiva al resto de miembros del Pleno de la Asamblea Nacional”, dice el texto.


También González aseguró que al posesionar a los jueces a pesar de las irregularidades se convierten en cómplices de los mismos. “No puedo dejar de observar que ustedes, señores Legisladores, van a avalar mediante la posesión, un sin número de irregularidades que se dieron en este Concurso. Por lo que dejo constancia que la Asamblea Nacional se ha convertido en cómplice de las arbitrariedades cometidas.


Fuente: Asamblea Nacional

37 vistas