Asamblea resolverá proceso disciplinario de Ana Galarza


Este jueves 7 de febrero del 2019, la Asamblea Nacional resolverá el proceso disciplinario que afronta la asambleísta de CREO Ana Galarza. La reunión arrancará a las 11:00, según la convocatoria.


El legislador Ronny Aleaga, quien acusa a Galarza de gestionar cargo público, confía en que habrá más de los 70 votos para que ella sea destituida del Parlamento.


De hecho, Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano, y Gabriela Larreátegui, de Suma, adelantaron que votarán a favor al considerar que hay motivos suficientes para que ella sea apartada de la Asamblea.


La coordinadora de Alianza País, Ximena Peña señaló que este proceso es similar al que llevó a la destitución de su colega, Norma Vallejo, el pasado 13 de noviembre.


Sin embargo, en el caso de Galarza, no hay un solo informe sino dos que deberán ser analizados por el Pleno: el primero recomienda una sanción administrativa, que fue aprobado por el independiente Raúl Tello y Lourdes Cuesta del partido Creo, dos de los tres integrantes de la Comisión que la investigó. Y el otro informe de minoría, presentado por Amapola Naranjo, la tercera integrante, que recomienda su destitución.

21 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv