Asamblea solicita dar solución a crisis de becarios y créditos educativos


El Pleno de la Asamblea Nacional, por unanimidad solicitó a varias autoridades, actuar mediante el camino jurídico, para dar solución a los problemas relacionados con los créditos educativos, así como la aplicación de becas otorgadas por entidades financieras públicas.


Según el proyecto de resolución, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), y el Instituto de Fomento del Talento Humano (IFTH), deberían actuar de manera conjunta para realizar el análisis de la situación de los becarios y de los beneficiarios de los créditos educativos.


A estas dos entidades, se suma la Superintendencia de Bancos para ejecutar la revisión de las cifras correspondientes a las tasas de intereses, recargos, costos operativos, financieros y demás valores, para comprobar que estos estarían en los parámetros previstos en la ley.


Además, la Asamblea exhortó a los representantes del Banco del Pacífico y al Director Ejecutivo del Instituto de Fomento de Talento Humano, para que se incluyan condiciones favorables a los becarios, tomando en cuenta como prioridad, que la acumulación de intereses no sea causal para que los consideren en mora.


MF/VR

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv