Asesinan a esposo de asambleísta Rina Campain, en asalto en Quito


La mañana del viernes 25 de enero, un hombre fue asesinado en los exteriores de una entidad bancaria, en el norte de Quito. El hecho fue registrado a las 11h30 en el Banco de Pichincha ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal. La víctima retiraba dinero en la agencia y al salir fue asesinado por sacapintas. La víctima es Fernando Casanova, esposo de la asambleísta de CREO, Rina Campain.

La identidad fue confirmada por Homero Castanier, jefe de bloque de Creando Oportunidades. A las 12h30, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) cercaron la zona por seguridad.

Testigos indicaron que la víctima salió del banco tras retirar dinero. Uno escuchó un disparo y salió a ver lo que pasó y observó a la persona sangrando en la cabeza.

Una mujer contó que dos hombres que se movilizaban en una moto se parquearon frente a la agencia bancaria. Un desconocido se bajó del vehículo y atacó a la víctima para quitarle el dinero. Además, la misma mujer fue la que marcó al 911 para informar lo sucedido.

El hombre, se presume, que fue asesinado por sacapintas que forcejearon para robarle su maleta y al no dejarse, dispararon apuntando a su cabeza. El hombre falleció de inmediato. La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró los dos carriles en sentido sur-norte sobre la avenida 6 de Diciembre y Portugal.

2 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv