Asesinan a reo en el hospital de Esmeraldas



Este domingo 9 de febrero del 2020, cerca de las 4 de la madrugada, dos hombres vestidos con uniforme policial y con un mandil médico ingresaron al hospital Delfina Torres, en Esmeraldas, para asesinar a una persona privada de libertad que se encontraba recuperándose de una cirugía. El recluso asesinado fue identificado como Alexander Lugo Saltos, quien estaba en el hospital Delfina Torres recuperándose de una cirugía.


En las primeras versiones se conoció que los sujetos ingresaron por emergencias para luego dirigirse donde estaba la víctima y balearlo. La víctima, habría ingresado el día sábado al hospital tras haber recibido dos impactos de bala en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas. Presuntamente, el hombre fue herido por un integrante de la banda “Los Choneros”.


Agentes de varias unidades de la Policía Nacional Subzona 8 se encuentran en el hospital Delfina Torres, investigando el suceso y recopilando evidencias. Servidores policiales acordonaron algunas áreas del hospital del sur Delfina Torres, mientras se realizan las pericias junto con Fiscalía. Se esperaba trasladar el cadáver al Centro Forense de Esmeraldas.

Álex Fernando Lugo Saltos estaba sentenciado a 26 años de prisión por asesinato; fue trasladado desde Guayaquil a la cárcel de varones de Esmeraldas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv