Ataque xenófobo en Alemania deja 10 personas muertas



La noche del miércoles 19 de febrero del 2020, al menos nueve personas murieron y cuatro resultaron heridas en dos tiroteos registrados en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, mientras que otras dos personas, entre las cuales se encontrarían el presunto autor de los disparos y su madre, fueron halladas sin vida en un domicilio, en lo que se investiga como un ataque con trasfondo xenófobo.


Según fuentes policiales, el atacante fue identificado como Tobias R., de 43 años, de nacionalidad germana y con licencia de armas de caza. El sujeto abrió fuego contra dos bares frecuentados por las comunidades turcas y árabes en Hanau. Fuentes policiales indicaron que, tras el ataque, Tobias se dirigió a su casa y mató a su madre.


La canciller de Alemania, Angela Merkel, se pronunció sobre el ataque y señaló que “El racismo es un veneno, el odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos. Desde los crímenes de la (célula ultraderechista) NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) a las muertes de Halle, pasando por el asesinato de (el político local conservador) Walter Lübcke”. En Alemania los casos de xenofobia y racismo han incrementado y la población tiene miedo de que células ultraderechistas realicen más ataques.


Fuente: INFOBAE

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv