Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Atentado en Nueva Zelanda deja casi 50 muertos


El día de hoy viernes 15 de marzo de 2019 la apacible ciudad de Christchurch Nueva Zelanda vive su día más sombrío desde el terremoto que la sacudiera en el 2011. Dos mezquitas, “Al Noor” y “Linwood”, uno de los atacantes, presuntamente, fue un supremacista blanco, de origen australiano: Brenton Tarrant de 28 años que abrió fuego en “Al Noor” por 17 minutos transmitió el suceso vía “Facebook”, no sin antes publicar un “manifesto” lleno de calificativos peyorativos en contra de los musulmanes.


“Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos parece haber sido bien planeado” dijo la primera ministra Jacinda Ardern al respecto de los ataques.


Ambos ataques se produjeron a plena luz del día, y en momentos en que centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, los atacantes abrieron fuego y mataron 41 personas, entre adultos y niños, en “Al Noor” y a 7 en “Linwood”.


La Jefa del Ejecutivo dijo que su país fue blanco de estos ataques por sus valores de tolerancia, multiculturalidad y respeto hacia los demás.


“Representamos la diversidad y la compasión, un hogar para aquellos que comparten nuestros valores, un refugio para aquellos que lo necesitan. Y esos valores no serán vapuleados por estos ataques. Somos una nación orgullosa de más de 200 orígenes étnicos y 160 lenguas” declaró Ardern.