Atrasos o pagos mínimos en tarjetas de crédito generará mayor costo de interés


Hacer el pago mínimo o cubrir de forma parcial la cuota de contado por compras con una tarjeta de crédito, sin duda alguna generará más gastos al bolsillo.


Esta preocupación surge, ya que luego de que se conociera una resolución de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera la cual establece que los intereses se cobren desde cuando se realizó la compra y ya no desde la fecha máxima de pago, los usuarios ya manifiestan su incomodidad.


El documento añade: "si vencido el periodo de gracia de tarjetahabiente no ha cubierto los valores pendientes de cancelación, la entidad cobrará el interés correspondiente desde la fecha del consumo hasta el vencimiento del periodo de gracia, e intereses de mora a partir del vencimiento del periodo de gracia".


Por ejemplo, si una persona optó por pagar algo en un plazo de 36 meses y por cualquier razón pagó el mínimo o un valor menor a la totalidad de la cuota los intereses le cobrarán desde que hizo ese diferido; si esto sucede cuando han pasado uno o dos años el monto a pagar por el usuario será elevado.


En cuanto al interés por mora, que es aquella indemnización que se impone a un deudor por el daño que ha producido frente al incumplimiento de una obligación dineraria, este se cancelará apenas termine el periodo de gracia.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv