Audiencia de exhibición de evidencia en caso “Arroz Verde” fue suspendida


Por supuestamente una falta de coordinación fue suspendida la audiencia donde se realizaría la exhibición de evidencia en el nombrado caso “Arroz Verde”. Así lo anunció el abogado Carlos Alvear, defensa de un de los procesados.


Pasadas las 08:00 de este miércoles, los abogados de Mera, Duarte y Martínez implicados en este caso llegaron a las instalaciones del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se les informó que la diligencia fue suspendida.


Mera, acompañado por un grupo de seguridad de la Policía Nacional, fue transportado esta mañana hasta la Unidad de Criminalística, donde se conocerían las evidencias que fueron decomisadas en los distintos allanamientos, misma que no se realizó. En la audiencia de apelación jueces sustituyeron prisión preventiva por arresto domiciliario, prohibición de salida y uso de grillete electrónico para Alexis Mera.


La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, no está de acuerdo con las medidas. Hizo un pedido al Consejo de la Judicatura solicitó celeridad en el proceso de evaluación a jueces. También pidió se ratifique la prisión preventiva de Mera, que fue aplicada cuando se reformularon cargos el 19 de junio.

14 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv