Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Aumentan a 10 los casos de COVID-19 en Ecuador



La mañana de este miércoles 4 de marzo del 2020, el Ministerio de Salud del Ecuador confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el país. Según el comunicado oficial, estos nuevos casos corresponden a los familiares y personas que tuvieron contacto directo con la primera paciente que se hallan en el cerco epidemiológico.


Hasta el momento en el Ecuador se confirman 10 casos de COVID-19 que están siendo tratados por el Ministerio de Salud. Según esta cartera de Estado, se está dando seguimiento estricto en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia.


Así mismo, la primera paciente contagiada del virus en el país, se mantiene con pronóstico reservado y los otros 6 pacientes que presentaron sintomatologías leves, se encuentran aislados en sus domicilios.


Del mismo modo, el ministerio de Salud informó la tarde del martes que se descartó un caso de coronavirus en la ciudad de Cuenca. "Confirmamos que la paciente cuencana de 27 años, dio negativo a los exámenes realizados para el coronavirus (COVID-19)". La mujer viajó en el mismo avión que la primera paciente se le realizó los respectivos análisis. La paciente se encontraba bajo vigilancia médica en un hospital de dicha ciudad.

135 vistas