Autoridades del Gobierno no asistieron a la Comisión Multipartidista que investiga a Azuero



Ni el presidente de la República, Lenín Moreno, ni la Fiscal General, Diana Salazar comparecieron a la convocatoria realizada por la Comisión Multipartidista que investiga al asambleísta Eliseo Azuero.


A la cita también estaba convocada, por segunda vez, la ministra de Gobierno María Paula Romo, el ex director del servicio de Contratación de Obras, René Tamayo, el ex legislador Daniel Mendoza y el acusado Eliseo Azuero.


Los integrantes de la comisión elevaron su queja y a decir de los asambleístas esto es una falta de respeto y de colaboración con las investigaciones.

Además, el legislador José Serrano, recomendará que las investigaciones sean severas con respecto a la falta de colaboración de quienes han sido convocados y han asistido.


Hoy realizarán la valoración de las pruebas de cargo y de descargo, tanto testimoniales como documentales y, mañana, expondrán el documento para su aprobación y posterior presentación a la Presidencia de la Asamblea. El plazo para la entrega del informe concluye el sábado 5 de septiembre.


La comisión indicó que el informe sobre el proceso administrativo interno que sigue en contra de Azuero, por supuesto tráfico de influencias y manejo de recursos del presupuesto general del Estado en la construcción del hospital de Pedernales esté listo el 4 de septiembre antes de mediodía.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv