Autoridades recorren unidades médicas en Loja y Zamora Chinchipe



El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en conjunto con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner viajaron hasta las provincias de Loja y Zamora Chinchipe para constatar que los profesionales de la salud cuenten con los insumos y trajes de bioseguridad para la atención a pacientes con covid-19.



En Zamora Chinchipe, según las autoridades, no existe hospitalizados por coronavirus, pero recalcaron que tomarán las debidas precauciones como aumentar el número de camas en cuidados intensivos a 10 pues sólo existe 1, por ello el vice mandatario indicó que con el gobierno local se ha coordinado la habilitación de estas camas.



Sin embargo, a través de redes sociales y medios digitales denuncian que la situación en esta provincia es muy diferente, ya que por falta de pruebas existirían más infectados.


Por su parte el ex prefecto y diputado Franklin Delgado expresó su descontento con la visita de las autoridades pues recalca que no se informaron realmente de la situación de la provincia.


Pero según las autoridades hasta el momento cuentan con todo lo necesario en las unidades médicas de Zamora y recalcaron que la emergencia sanitaria se maneja bien en esta provincia. Mientras tanto en el hospital Isidro Ayora de Loja, se verificó la organización y los protocolos sanitarios de esta casa de salud con los pacientes portadores del virus. Aquí se constató la disponibilidad de 17 camas para recibir a más casos positivos y 10 camas para la unidad de cuidados intensivos.


El segundo mandatario recalcó que existe un gran plan de contingencia para la dotación de mascarillas y duplicar la cantidad tanto en Zamora como en Loja. Durante la visita se hizo la entrega de cámaras de intubación en todas las unidades médicas, estas permitirán que el personal de salud tenga más seguridad al momento de atender a un paciente con covid-19 en cuidados intensivos. De igual formas las autoridades se comprometieron a fortalecer el sistema de salud en todas las unidades médica, para enfrentar la pandemia.

47 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv