Banco Interamericano de Desarrollo expresa su respaldo a Ecuador


Este miércoles, 22 de enero de 2020, el presidente de la República Lenín Moreno cumple una agenda amplia de diálogos con mandatarios y principales titulares de multinacionales en el marco del 50º Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.


Desde primeras horas de la mañana el Jefe de Estado mantuvo un diálogo tripartito con los presidentes de España, Pedro Sánchez y su homólogo colombiano Iván Duque, en el cual abordaron varios temas, entre ellos, la situación política actual de Venezuela.


A través de su cuenta de twitter, Lenín Moreno dijo que coincidió con los presidentes de Colombia y España, en “la importancia del apoyo internacional al pueblo de Venezuela para salir de la crisis a la que ha sido sometido”.


“¡No podemos ser meros espectadores. Debemos ser solidarios con todos los pueblos hermanos!”, manifestó el primer mandatario.


En la misma red social el presidente Moreno manifestó que las relaciones con España son sólidas y adelantó que este miércoles el presidente Pedro Sánchez confirmó su apoyo a la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos, reiterando esa solicitud a la Unión Europea.


Por otro lado también tuvo una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Durante el encuentro, el titular del BID, manifestó su respaldo a Ecuador.


Entre los temas que trataron se centraron en la emisión del Bono Social Soberano, anunciado la semana pasada por el Gobierno y que cuenta con el apoyo financiero del organismo multilateral; este instrumento permitirá que el sistema financiero nacional genere unos 24 mil créditos hipotecarios en los próximos meses.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv