Billetes de dos dólares circularán por primera vez en Ecuador, a partir del 01 de mayo


El Banco Central del Ecuador (BCE), después de 19 años del inicio de la dolarización, traerá por primera vez una remesa de billetes de dos dólares al país.


La entidad financiera indicó que los billetes estarán disponibles para la ciudadanía, únicamente en las ventanillas del BCE, ubicado en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en Quito, a partir del 01 de mayo.


Entre las características principales del billete, se encuentra en el anverso la imagen del tercer presidente de Estado Unidos, Thomas Jefferson. Al reverso encontraremos una representación de la Declaración de la Independencia de EE.UU. La edición ha sido impresa desde el año 1862.


Para evitar falsificaciones, se debe tomar en cuenta las siguientes características relevantes: el relieve de la zona de la ropa de Jefferson tiene un labrado sutil que se puede sentir al pasar la yema del dedo por allí; y la consistencia del papel y su textura definida hace que al manipular el billete se origine un sonido crujiente. En el anverso y reverso de la denominación hay fibrillas de color azul y rojo.


MF/VR

20 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv