Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Bloqueo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil



En la tarde de este miércoles 18 de marzo, en la cuenta oficial de Twitter de la Aviación General de Guayaquil se difundió un video donde se observa a varios vehículos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerrar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, impidiendo el aterrizaje de un avión de las aerolíneas KLM e Iberia, procedentes de Amsterdam y España, respectivamente.


Este hecho se dio, tras la circulación del rumor de que llegarían vuelos procedentes de España con pasajeros, y eso generó el pánico entre los guayaquileños debido al aumento de contagios de coronavirus que se registran en la ciudad.


Tras estos hechos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se pronunció al respecto :“Responsabilizamos al organismo municipal por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos”, señala el comunicado. Las autoridades rechazaron el actuar de la alcaldía de Guayaquil al no dejar aterrizar a vuelos que planeaban llevarse a extranjeros"


Así mismo el comunicado señala que "Las acciones tomadas por la alcaldía de Guayaquil en el aeropuerto dificultan la actividad aérea planificada debido al coronavirus COVID-19 en Ecuador. Rechazamos cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país".


A su vez, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aclaró lo ocurrido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y señaló "Asumo la responsabilidad de haber mandado a vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice en Guayaquil con 11 pasajeros desde Madrid". E indicó "Ustedes (Gobierno nacional) trajeron a cerca de 200 personas europeas, los tienen en este momento en el aeropuerto de Guayaquil, están exponiendo nuestro personal del aeropuerto, están exponiendo a la ciudad y esta noche (miércoles) con las medidas que ustedes tomen, esas sí, violentas, de militarizar el aeropuerto (...) para lograr el objetivo que se plantearon, traer a la ciudad con más riesgo a 200 extranjeros más, será responsabilidad absoluta de todos ustedes", manifestó la alcaldesa.


Tiempo después en redes sociales, se difundieron vario video de la llegada del avión de KLM al aeropuerto de Quito sin pasajeros y solo con la tripulación de la aerolínea.

Así mismo la Fiscalía General del Estado, informó en su cuenta de Twitter que han iniciado la investigación previa por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil.

267 vistas