Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Bomberos protestan por mejores condiciones laborales en Paris


Este 28 de enero del 2020, cientos de bomberos se manifestaron en la ciudad de París, Francia, para denunciar la falta de atención de las autoridades hacia su corporación. Los sindicatos organizaron la protesta en la capital de Francia para los trabajadores del servicio de bomberos de todo el país. Los manifestantes encendieron ruidosos petardos en la Plaza de la República de París para atraer la atención a su causa.


Los manifestantes exigen un aumento de 19% a 25% por cuestiones de riesgo laboral para cumplir sus misiones, que aseguran son ahora más complicadas ante el recorte de personal. Argumentan que los ataques contra ellos también se han incrementado.


En las primeras horas de esta tarde, los bomberos se reunieron en la Plaza de la República de París donde iniciaron una marcha que fue detenida con bombas de humo por parte de policías antimotines. Durante la manifestación bomberos se prendieron fuego en protesta por la situación crítica en que se encuentran. Dentro de sus exigencias los bomberos exigen la revaluación de su bono de incendio, que actualmente representa el 19% de su salario base, prestación que no se reajustado desde el año 1990.


La Prefectura de Policía aseguró en su cuenta de Twitter que entre 200 y 300 bomberos habían salido del recorrido autorizado en la avenida de Parmentier, lo que había obligado a las fuerzas del orden a intervenir. La Prefectura se quejó también de que no habían cumplido con sus compromisos al acudir a la marcha con sus cascos y con sus trajes de trabajo

6 vistas