Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Boris Estupiñán fuera del bloque legislativo PSC


La mañana de este martes 26 de noviembre, el bloque legislativo Partido Social Cristiano (PSC) y Aliados decidieron separar al Legislador Boris Estupiñán Ortiz del bloque legislativo “Cambio Positivo” por apartarse de la postura del partido sobre el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.


En el comunicado oficial del bloque legislativo señala que esta decisión se tomó “debido a que su actuar difiere de lo defendido por nuestro bloque, que es siempre velar por los intereses de los ecuatorianos y en especial, de los más pobres. Es por eso que rechazamos el antiguo proyecto económico planteado por el Gobierno, ya que representaba una terrible afectación al bolsillo de los ecuatorianos. Su actuar en la votación del día 17 de noviembre dejó claro que sus intereses particulares primaron frente al bien común.”


Esta decisión fue notificada por el coordinador de la bancada, Vicente Taiano. Con la separación de este legislador, el bloque del PSC y aliados se reduce a 17 integrantes. Estupiñán asumió el año pasado el puesto que dejó la ahora prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, de quien era su alterno.