Brasil insiste en terminar con el confinamiento mientras la Crisis continúa


Brasil es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus y las medidas aplicadas continúan en la polémica, empezando por su presidente Jair Bolsonaro, quien en más de una ocasión ha subestimado las consecuencias del virus.



Hace poco cuenta con un nuevo ministro de Salud, el cual en su primera conferencia de prensa dijo que el estado está planeando terminar con el confinamiento social aplicado en la nación por gobernadores para frenar la expansión del coronavirus. El nuevo ministro negó el crecimiento explosivo de casos positivos de COVID-19 en el país e hizo un análisis con la situación por la que atraviesan otros países alrededor del mundo.



Gobiernos como el de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, con casi 46 millones de personas anunció que prevé abrir gradualmente y por sectores su economía a partir del 11 mayo. El detalle de actividades o tipos de comercio que reabrirán será publicado a partir del 8 de mayo; otros estados como Río de Janeiro también buscan medidas para flexibilizar la cuarentena.


Y mientras estas medidas buscan terminar paulatinamente el confinamiento hay estados que sufren las graves consecuencias del coronavirus y que se han visto gravemente golpeados por la pandemia como es el caso de Manaos la capital del selvático estado Amazonas de Brasil, aquí diariamente morían entre 20 y 30 personas, pero desde la aparición del virus esta cantidad ha aumentado a más de 100 diarias llevando al colapso del sistema de salud; algunos hospitales se han visto en la necesidad de mantener a los cadáveres en camiones frigoríficos


Manaos con casi 2 millones de habitantes registra la mayor tasa de mortalidad de las 27 capitales estatales brasileñas y debido a esta emergencia se ha tenido que construir fosas comunes que logren receptar a la gran cantidad de cuerpos, aquí los familiares que pueden acompañar al difunto son máximo 5.



El auge de la pandemia se espera a partir de mayo, pero la ciudad ya tiene ocupado hasta el momento el 90% de la capacidad hospitalaria y la denuncia de falta de insumos médicos también es una constante que influye en el crecimiento de casos de coronavirus.

81 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv