Brigada “Guayas Vive” inició la toma de pruebas rápidas de COVID-19 en Guayaquil



El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner informó que las brigadas “Guayas Vive” inició este lunes 13 de abril, con la toma de pruebas rápidas para determinar el covid-19 a a los ciudadanos en sus hogares en distintos barrios de Guayaquil.



El vicepresidente, indicó en su cuenta de Twitter “¡Estamos para cumplir, solucionar y servir! Con la coordinación del gobernador Pedro Pablo Duart promovimos hoy brigadas de Salud_Ec en la parroquia Febres Cordero, en Guayaquil, para realizar pruebas rápidas de #Covid_19ec a los ciudadanos en sus hogares.”



Según la brigada, hasta el momento se han realizado 200 pruebas rápidas, las mismas que no son para diagnosticar si una persona está o no enferma con covid-19, ayudan a verificar si está expuesta al virus, según explico la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Asimismo se entregaron cientos de kits alimenticios producto de las donaciones entregadas por diversos sectores de la sociedad. El Vicepresidente indicó que con el apoyo de la Gobernación del Guayas y la Policia Nacional se continua con los trabajos de fumigación en viviendas, calles y aceras.



Además el gobernador Pedro Pablo Duart, informó que “se busca garantizar el bienestar de la población. Nuestro compromiso es con la gente, llegaremos a donde nos necesiten”.

En el resto de la semana continuarán las visitas en varios sectores de la provincia. El equipo está conformado por personal de la Policía Nacional, médicos y voluntarios comprometidos.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv