Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Buque ecuatoriano abastece de combustible a flota pesquera china que saquea fauna marina


La Armada Nacional indicó que una gigantesca flota pesquera china, conformada por 245 buques, depreda la fauna marina a pocas millas de la zona de protección de Galápagos.


La entidad indicó además que esta actividad se ha desarrollado durante varios meses, pero no ha podido ser impedida. Según informaron las autoridades, un barco ecuatoriano sería el que abastece de combustible a estas embarcaciones chinas.


Las faenas se han realizado desde hace tres meses, aproximadamente a dos millas de los límites de la zona protegida de Galápagos. Frente a esto, la Armada ha solicitado que se impulse una ley internacional que prohíba este tipo de actividad.


“Esto ha sido sorpresivo en verdad porque es un buque de bandera ecuatoriana, “María del Carmen 4”, que ha participado en faenas de aprovisionamiento”; fue lo que indicó Darwin Cisneros, comandante de la Armada, quien ha podido visualizar este suceso, a través de monitoreo permanente.


El comandante indicó también que no se ha podido tomar ninguna acción legal contra el barco “María del Carmen 4”, pues aparentemente estaría trabajando en aguas internacionales, acorde a lo que dicta la ley.


MF/VR

289 vistas