¿Cómo programar el apagado automático en Windows 10?



Hay muchas razones por las que quieres programar un apagado automático en Windows 10, por ejemplo si te quedas dormidos frente al tu computadora y no quieres que consuma luz o batería, o bien por que saliste de casa dejando el PC encendido para que se descargara alguna cosa, pero queremos que se apague después.


Pues bien, aquí te ofrecemos el mejor método para programar un apagado automático en Windows 10, y lo podrás hacer gracias al programador de tareas. A continuación te vamos a explicar cómo se programa el apagado automático en Windows 10, una opción para la que no tienes que descargar ningún programa o aplicación externos. Te basta con las herramientas proporcionadas por el propio sistema operativo de Microsft. Aquí va cómo se hace en varios pasos sencillos.


1. Para abrir esta aplicación que viene de serie con Windows 10, simplemente ve a la barrita de búsqueda situada en la parte inferior izquierda de la interfaz, escribe “programador de tareas”. Una vez que te aparezca la aplicación pulsas sobre la misma para abrirla.

2. Una vez abierto el programador de tareas debes mirar a la zona derecha de la ventana emergente que te acaba de aparecer, y seleccionar “crear tarea básica”.

3. En la creación de la tarea básica le damos un nombre y vamos a “siguiente”. Puedes poner una descripción si quieres. Ahora podrás elegir si esta tarea se ejecute en distintos intervalos de tiempo, sea diaria, semanal, solo una vez.

4. Ahora elijes la fecha de inicio de la tarea. Por ejemplo si quieres que se apague el ordenador esta noche a las 11. Pones a las 11:00 de la noche del día de hoy.

5. En la siguiente ventana debemos elegir la acción que deseas que realice la tarea, en este caso sería “iniciar un programa” que es el del apagado de Windows 10.

6. Ahora debemos buscar la aplicación del apagado de Windows 10. Para ello dale a “examinar” en la siguiente ventana que te aparezca. Y debes buscar en concreto dentro de la carpeta “system32” de Windows la aplicación “shutdown”. Si no la encuentras siempre puedes escribirla en el nombre de archivo en la parte inferior de la ventana y te aparecerá.

7. Ahora te aparecerá una vista previa de la tarea que has programado y le das a “finalizar”.


A partir de ahora tu computadora se apagará en la fecha y hora que hayas puesto, solo durante un día tal como lo habíamos programado previamente.

26 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv