Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

¿Cómo saber si tu contraseña fue hackeada?



Revisión de contraseña o Password Checkup es una extensión de Chrome que desarrolló Google junto con especialistas de la Universidad de Stanford y que le indica al usuario cuando su password fue hackeado.


¿Cómo lo hace? La extensión advierte, cuando se inicia sesión en un sitio web, si el password utilizado es uno de los más de 4 mil millones de credenciales de acceso público que han sido expuestos previamente por un hackeo o violación de datos importante. Y cuando identifica esto, le recomienda al usuario que cambie sus datos de acceso.


La compañía explica, en su blog, que la extensión se desarrolló con expertos en criptografía de la Universidad de Stanford para garantizar que Google nunca pueda ver los nombres de usuario o contraseñas ingresados.


¿Cómo usar la herramienta? Buscar la extensión Revisión de contraseña o Password Checkup. Pulsar donde dice "añadir a Chrome" y aparecerá el ícono una vez que se añada esta extensión. En caso de que se utilice una contraseña o nombre de usuario que pudo haber sido vulnerada, se recibirá un alerta. Se aconseja que el usuario cambie sus datos en caso de recibir esta notificación.


Fuente: Infobae

20 vistas