CAL califica pedidos de juicio político contra María Paula Romo y Christian Cruz




Este martes 8 de septiembre de 2020, el Consejo de la Administración Legislativa de la Asamblea Nacional calificó las solicitudes de juicio político contra la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz.


Romo es acusada por el manejo de la crisis durante el paro de octubre pasado. Los legisladores Lourdes Cuesta y Roberto Gómez pidieron enjuiciar políticamente a la Ministra por el uso de bombas lacrimógenas que, a decir de ellos, tenían fecha de caducidad vencida. Así como por las intervenciones policiales en sitios de albergue durante las manifestaciones.


De inmediato, la Ministra Romo agregó en su cuenta de Twitter una carta enviada a los legisladores, donde asegura que "no me han perdonado haberlos enfrentado y denunciado" y dice que comparecerá ante la Asamblea cuantas veces se requiera.



Mientras que contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, pesa una solicitud de juicio político por el supuesto uso irregular del carné de discapacidad. Dicho pedido fue impulsado por el asambleísta Henry Kronfle.


Ahora tanto Romo como Cruz, pasarán a la Comisión de Fiscalización, donde los asambleístas deberán elaborar un informe y presentarlo ante el Pleno del Legislativo en el plazo de 20 días hábiles.


Mientras tanto, la asambleísta Cristina Reyes informó que el CAL suspendió el punto del juicio político contra Ministro de Finanzas, Richard Martínez alegando las negociaciones sobre la deuda externa.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv