CAL da paso al trámite de la proforma presupuestaria


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el trámite de la proforma presupuestaria que regirá en el periodo 2020. La propuesta que fue enviada por el Ejecutivo el 31 de octubre pasado, fue derivada a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis, misma que fue calificada este miércoles 13 de noviembre del 2019.


Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, informó que “mientras la Comisión de Régimen Económico evacúe el debate del proyecto de económico urgente, será la Comisión de Desarrollo Económico la que avance con el tratamiento de esta propuesta en la que el Gobierno ha estructurado un monto de más de 31.469 millones de dólares, para el ejercicio fiscal del 2020. La mesa legislativa iniciará a la brevedad la convocatoria para la revisión del presupuesto”.


Otra resolución del CAL, fue la de admitir a trámite y calificar la solicitud de juicio político en contra de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo. La Asambleísta, Cristina Reyes y vocal del CAL, informó que el trámite se calificó con la votación de cuatro miembros del máximo organismo de la legislatura. Así mismo, dijo que la causal por la que se inicia el proceso es por un presunto incumplimiento de funciones.


Asamblea Nacional

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv