Cambio de domicilio electoral podrá realizarse hasta el 14 de junio



El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta el domingo 14 de junio de 2020, los ciudadanos podrán realizar el cambio de domicilio electoral, al igual que los ecuatorianos residentes en el exterior.



Los ecuatorianos y residentes deberán actualizar su lugar de votación y garantizar el ejercicio del sufragio en las Elecciones Generales 2021, por ello el CNE puso a disposición dos modalidades, mediante la web y de forma presencial para realizar este cambio. Hasta el corte del medio día, 08 de junio, el órgano electoral ha recibido más de 12 mil solicitudes de cambios de domicilio electoral, a través de la modalidad web.



La ciudadanía puede ingresar al portal web www.cne.gob.ec y registrar el usuario, para proporcionar datos personales y los documentos solicitados. Los requisitos son: cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular, según corresponda; fotografía de la persona (portando su cédula); y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del 2020. Para el caso de Galápagos, además, se deberá incluir el carné de residencia permanente o temporal.



Asimismo, los ciudadanos pueden acudir de manera presencial a las Delegaciones Provinciales Electorales ubicadas en los cantones en los que rige el semáforo amarillo, conforme a las medidas dispuestas por el COE correspondiente. Los ecuatorianos en el exterior pueden solicitar su cambio de domicilio electoral mediante correo postal; en los Consulados del Ecuador (considerando las medidas sanitarias del lugar de su residencia) y también bajo la modalidad web.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv