Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

CAN eliminará el costo del “roaming internacional” en el 2022



El secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, informó que, de forma unánime, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, aprobaron la norma que elimina los costos de roaming internacional en los servicios de telefonía móvil. Según Pedraza esta eliminación beneficiará a 111 millones de ciudadanos en los 4 países de la región.


Este proyecto forma parte de un camino de integración y modernización de la CAN y fue aprobada este martes 19 de febrero del 2020 en la sesión de la Comisión que se desarrolló en Cartagena, Colombia. Esto se dio en el marco de los 50 años de la Comunidad Andina.


Pedraza aseguró que "a partir del 2022, no habrá una tarifa, plan tarifario o recargo adicional por el servicio de roaming internacional entre los países de la CAN, lo cual representa un beneficio directo para el bolsillo de todos los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y el cumplimiento del mandato del Acuerdo de Cartagena, que es el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Andina".


Según el secretario de la CAN, los usuarios de los cuatro países podrán acceder al servicio de voz, datos y SMS, pagando tarifas similares a las que pagan dentro de su país de origen.