Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Cancillería Colombiana confirman primer caso de Coronavirus



Este lunes 17 de febrero de 2020, la Cancillería colombiana confirmó a través de un comunicado oficial que un ciudadano de nacionalidad colombiana, que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, tiene coronavirus.


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales". Hasta el momento la identidad del tripulante no se conoce, pero el Gobierno Nacional Colombiano aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.


El Crucero Diamond Princess fue puesta en cuarentena el 5 de febrero en Yokohama, Japón, luego de confirmarse que uno de sus pasajeros portaba el coronavirus. Además del colombiano, otras 98 personas dieron positivo para el coronavirus o COVID-19 en las pruebas realizadas a bordo, por lo que el total de pasajeros infectados ascendió a 454. Aquellos que compartieron habitación con alguna persona infectada, deberán enfrentar otras dos semanas aislados en el crucero.


Fuente:EFE