Cancillería coordinó el retorno de 1550 ecuatorianos en vuelos humanitarios




El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó que los vuelos humanitarios que retorna a ecuatorianos al país se reanudaron aplicando las disposiciones de Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE). Según la Cancillería, 1438 ciudadanos ecuatorianos han retornado al país hasta el 11 de abril de 2020. Mientras que la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, mediante cadena nacional este lunes 13 de abril del 2020, confirmó que 1550 ecuatorianos han retornado al país.


Según el comunicado oficial de esta cartera de Estado, los ecuatorianos arribaron en 17 vuelos llevados a cabo entre el 20 de marzo y el 11 de abril, y deben cumplir estrictamente el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), por 14 días de duración en los alojamientos previstos por el Ministerio de Turismo y bajo los protocolos y directrices sanitarias del Ministerio de Salud Pública.


Días atrás, el incumplimiento de las medidas de prevención de varias personas llevó a que el COE a suspenda los vuelos el 30 de marzo, pero superadas las circunstancias, el COE resolvió la reanudación de los retornos al país y la Cancillería emitió las directrices necesarias en aplicación de los lineamientos del Comité. Sumados los ecuatorianos que llegaron antes y luego de levantada la suspensión, un total de 1.438 personas han llegado por vía aérea.


Asimismo, la Cancillería informó que “el retorno de los ecuatorianos depende de la operación de vuelos internacionales, escasos por la masiva interrupción del tráfico aéreo internacional debido a la suspensión de vuelos y otras medidas adoptadas por los países contra la pandemia, y también de la disponibilidad en el Ecuador de plazas de hotel, debidamente habilitadas por el Ministerio de Salud Pública para recibir a personas que deban permanecer en aislamiento por 14 días.”

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv