Cancillería ecuatoriana advierte a China que protegerá zona económica exclusiva


Tras conocer que varios barcos chinos y de otras nacionalidades han entrado a la Zona Económica Exclusiva del Ecuador, que se extiende por 200 millas alrededor del archipiélago, la cancillería ecuatoriana ha dado a conocer a las autoridades chinas que el Ecuador hace respetar sus derechos marítimos sin diferencia de banderas. Así lo informó el canciller Luis Gallegos “Esos derechos no se violan. Hemos gestionado tanto en Beijing como en Quito nuestro derecho”.



Sin embargo, indicó que a través de los canales diplomáticos ha hecho conocer esta posición soberana a las autoridades de China y de todas las nacionalidades de los barcos cuyas banderas están presentes en la flota pesquera internacional en el Pacífico ecuatorial. A su vez, el Gobierno Chino señaló mediante un comunicado, que ningún barco de esa nacionalidad ingresará a la Zona Económica Exclusiva del Ecuador y menos a las aguas de la Reserva Marina de Galápagos, que se extiende por 40 millas.



Además la Cancillería junto con Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, están planteando soluciones conjuntas, para intensificar las acciones diplomáticas en contra de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv