CAPAYA sentenciado por quinta vez



La tarde de este viernes 13 de septiembre la jueza Paola Logroño, presidenta del Tribunal Penal de Pichincha, ordenó que el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzwlli y los funcionarios de Petroecuador Samuel V., Frankie S. y Diego R, sean sentenciados a seis años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico de influencias. Además ordenó que los cuatro procesados paguen una multa equivalente a doce salarios básicos y una reparación integral de USD 4,8 millones de dólares.


Esta es la quinta sentencia que recibe Pareja Yannuzzelli ya que al momento mantenía cuatro condenas por delitos que se desprenden de la trama de corrupción en Petroecuador: cohecho (5 años), asociación ilícita (6 años), enriquecimiento ilícito (10 años) y peculado (10 años). Esta nueva sentencia se da por el caso Petroecuador, que estalló en el 2016, tras conocerse sobre la entrega de sobornos de parte de contratistas a cambio de obras en la Refinería de Esmeraldas.


El abogado del ex gerente de Petroecuador señaló que presentará todos los recursos que la ley le asiste, es decir, nulidad y apelación a la sentencia que acaba de darse.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv