Cargo de Paola Pabón en el limbo


Este miércoles 18 de diciembre de 2019, concluyen los once días de vacaciones anticipadas que la Prefectura de Pichincha, otorgó a su titular Paola Pabón, quien es procesada por un supuesto delito de rebelión durante los once días del Paro Nacional.


Además de dichas vacaciones fueron otorgados 60 días de licencia sin sueldo desde que inició el proceso penal en su contra. Sobre ella pesa una orden de prisión preventiva desde el pasado 15 de octubre.


En este marco la Prefecta tuvo que cumplir varias diligencias este miércoles, desde la valoración perisológica que tardo cerca de dos horas, una audiencia de testimonio anticipado que se realizó en la Unidad de Flagrancia en Quito, hasta una reunión con funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos, conjuntamente con familiares y abogados de Pabón, Virgilio Hernández y Christian Cruz, también procesados por el mismo caso.


Según las investigaciones dichos funcionarios habrían realizado actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante las protestas del pasado mes de octubre.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv