Carlos Luis Morales, histórico arquero de BSC


Este lunes, 22 de junio, se confirmó el fallecimiento de Carlos Luis Morales por un infarto. Así lo dio a conocer su abogado Carlos Luis Sánchez a través de su cuenta de twitter.


A sus 55 años, Morales tuvo una gran trayectoria y se destacó en varias facetas como arquero, periodista y político.


Morales fue ex arquero del Barcelona Sporting Club, Emelec y la Selección Ecuatoriana. Con el equipo torero logró llegar a ser un elemento histórico en las décadas del 80 y 90.


Junto a José Francisco Cevallos, uno de los goleros más importantes del fútbol ecuatoriano, llegó a ser campeón cuatro veces con el equipo canario, en 1985, 1987, 1989 y 1991.


Su año más importante fue en 1990, cuando Barcelona accedió por primera vez a la final de la Copa Libertadores. En ese entonces, Morales fue decisivo en las semifinales ante River Plate.

Mientras que en la Selección Ecuatoriana de Fútbol participó en más de 40 partidos en tres procesos clasificatorios distintos.


Su paso por el futbol ecuatoriano lo llevó a incursionar en el periodismo deportivo, en grandes cadenas de televisión, hasta que finalmente en TC se convirtió en la imagen de los noticieros hasta el 2014, año en que empezó su carrera política. Actualmente estaba al frente de la Prefectura del Guayas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv