Caso Hospital Abel Gilbert: se instala audiencia de vinculación contra 17 personas


A las 10:00 de este lunes, 03 de agosto se instaló la audiencia de vinculación contra 17 personas por presunta delincuencia organizada para contrataciones en la adquisición de insumos médicos en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil.


La diligencia se realiza en la Unidad Judicial Albán Borja. Con esto serían 35 personas vinculadas en una presunta red de corrupción dedicada a la venta ilegal de insumos médicos en los hospitales de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Guayaquil.


Entre los procesados se encuentran proveedores y el exgerente de esa casa de salud Francisco Ceballos Orlando, todos acusados del presunto delito de delincuencia organizada.


Esto forma parte de las investigaciones que sigue la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de la Fiscalía que el pasado 18 de junio allanó las instalaciones de ese hospital en Guayaquil donde fueron detenidos médicos entre ellos Álex Gutierrez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos quien recibió medidas sustitutivas por firmar la adquisición de un medicamento que necesitaban en UCI.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv