Caso Martha: 3 hombres sentenciados a 29 años de prisión por violación grupal en Quito


El Tribunal de Garantías Penales sentenció a 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad a los hermanos Danny Paul y Jhon Alexander P.C y Juan Andres M.A como autores del delito de violación cometido de forma grupal en un bar al norte de Quito.


Durante la noche de este 27 de agosto de 2019, último día de audiencia de juzgamiento en el caso denominado “Martha”, el Tribunal anunció su resolución a las partes procesales de forma reservada.


Asimismo se impuso el pago de 10.000 dólares a cada uno de los sentenciados como reparación integral a la víctima, además de una multa de 800 salarios básicos unificados del trabajador general más tratamiento psicológico para “Martha”.


El testimonio anticipado de la víctima, la pericia técnica y la experticia científica fueron las pruebas más fuertes de la Fiscalía para obtener la sentencia condenatoria.


El hecho se registró el pasado domingo 13 de enero de 2019, en una fiesta de cumpleaños. “Martha” fue víctima de violación grupal en un bar-restaurante ubicado en el sector de la Jipijapa, al norte de Quito.

La encontraron inconsciente y desnuda, por lo que la trasladaron a una casa de salud. Ese día, a sus agresores, los dirigieron a la Unidad de Flagrancia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv