Cementerios a nivel nacional atenderán desde las 6h00 hasta las 17h00



En el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, la agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria informó que los cementerios a nivel nacional deberán atender entre las 6h00 hasta las 17h00 de cada día.


Asimismo, indicó que no es obligatoria la cremación y se permite también la inhumación o el entierro de personas fallecidas con antecedentes y presunción de covid-19. Además, recordó que no están permitidas las misas y velorios durante la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Jorge Wated, encargado de la Fuerza de Tarea que gestiona los procesos de las inhumaciones en el país, señaló que por disposición del COE Nacional, si una persona fallece en un hospital del servicio público, sus familiares tendrán hasta 24 horas a partir de la notificación del fallecimiento para expresar su interés en realizar sus exequias de forma particular, caso contrario el gobierno, procederá a sepultarlo de forma digna, gratuita y unipersonal, con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos.


El encargado de la Fuerza de Tarea, por medio de Twitter informó que "HOY ya estamos retirando fallecidos en viviendas reportados en el mismo día...Con el equipo de la @PoliciaEcuador @CTEcuador @FFAAECUADOR y @ECU911 más el apoyo de funerarias y municipio logramos los objetivos planificados...Lo hacemos con la Beneficio De Dios y con Dignidad" .



Wated, informó que, por el déficit de féretros en Guayaquil, las primeras personas sepultadas no tuvieron una caja mortuoria, pero aseguró que se siguieron todos los procesos legales. Por ello la Asociación de Cartoneros del Ecuador donó al Gobierno 3 000 ataúdes de cartón corrugado para las sepulturas, mismos que fueron utilizados en los sepelios que se realizan en el camposanto Parques de La Paz.




Allí, al menos 150 personas han sido enterradas en espacios unipersonales. Según Wated, “un ataúd de cartón es más digno que enterrarlos en bolsas o sin nada”. Además, sostiene que Guayaquil vive una emergencia en donde todos los días mueren unas 250 personas.

41 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv