Ceniza del volcán Sangay se registró en Alausí, Guayaquil y Durán



La madrugada de este martes 9 de junio del 2002, en distintas partes del país se registro gran cantidad de ceniza provenientes del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago. El Instituto Geofísico confirmó a través de sus redes sociales que el volcán Sangay se encuentra en un periodo eruptivo desde mayo de 2019, por ello, la ceniza que se observó en Alausi, Guayaquil y Durán estaría asociada a este proceso.

El volcán Sangay, de 5 230 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado a 45 kilómetros al sur de Riobamba, es el último volcán del sur de Ecuador que está en proceso de erupción desde el 7 de mayo del 2019. Sin embargo el doctor Benjamin Bernard, del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, señalo que no hay temor de erupción en las próximas horas ya que asegura que la actividad del volcán es activa y tiene muchas erupciones, que no son de mayor magnitud, pero lo de anoche fue un evento mayor combinado con fuerte viento que llevó cenizas a mayores distancias del volcán, por eso ha afectado a la ciudadanía.

Por medio de redes sociales, varios usuarios subieron videos y fotografías donde se observa a autos y camiones cubiertos de un manto de cenizas proveniente del volcán. En Guayaquil se reportó la caída de cenizas en casi todos los sectores de la ciudad ya que se encuentra a una distancia aproximada de 180 kilómetros.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv