Centro de Convenciones recibe a pacientes con coronavirus en Guayaquil


La mañana de este viernes 24 de abril, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, inauguró el centro médico que se improvisó en el Centro de Convenciones de Guayaquil para atender los pacientes con coronavirus.


El espacio cuenta con 152 camas, cada una con oxígeno directo; una farmacia; un laboratorio con 10.000 pruebas rápidas para hacer procesadas en ese mismo lugar y medicinas para tratar a pacientes en estado intermedio.Según Viteri “Guayaquil tiene un nuevo sitio para salvar vidas. Este es un centro completo, aquí no falta nada”.


Además 184 profesionales de la salud, que atenderán a pacientes con síntomas graves de covid-19 en Ecuador. "Los médicos que van puerta a puerta, detectan los síntomas de covid-19 y si la persona tiene síntomas moderados, tos y fiebre, es trasladada a este sitio", explicó la alcaldesa de Guayaquil.


​Además el Centro de Convenciones, dispondrá a partir de espacio para que médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios puedan descansar, además de una farmacia y un laboratorio para la realización de pruebas rápidas.​

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv