Certezas vs Paranoia

En estos días es importante que nos demos el tiempo de poner en contexto todo lo que está ocurriendo en nuestra mente. ¿Y por qué digo nuestra mente?.


Porque muchas de las situaciones que nos están angustiando no han ocurrido más allá de nuestra imaginación y por tal se transforma en paranoia.


Algunas personas están sintiendo angustia por saber cómo pagaran deudas, o si sus empleos se van a mantener o si sus ingresos se van a reducir o inclusive de qué van a hacer cuando todo lo que sucede ahora termine.


Pues bien, existe un camino que te puede apoyar a transformar la incertidumbre por certeza y esa certeza en un elemento de creatividad para afrontar tu nueva vida.


1.- Todo lo que te angustia en este momento es real? Es decir te está pasando ahora o supones que pasará en el futuro.


2.- La información que tu mente está recibiendo ahora es positiva o estas llenando tu mente de noticias catastróficas.


3.- Lo que te angustia en este momento te sucede solamente a ti? O es algo que les pasa a muchas personas en el mundo.


4.- Estas conforme o feliz con la vida que tenías hasta hace un mes.

Cada uno tendrá sus propias respuestas a estas preguntas, sin embrago permíteme plantear un punto de vista que te puede apoyar.


Resuelve tu presente en vez de desperdiciar tú tiempo en el mañana que aún no existe. En vez de pensar en lo difícil que podría ser tu nueva vida, visualiza cómo la vas a afrontar, construye desde ahora las herramientas necesarias para que ese futuro sea genial en vez de angustiante.


Tienes ahora la oportunidad de tu vida para aprender nuevas cosas, nuevos estilos de negocio, crear nuevos productos y servicios, pero para eso es importante cargar tu mente con información positiva y constructiva.


La nueva vida que plantea el 2020 a los seres humanos, es una invitación general, no eres el o la única que habitará este nuevo planeta, elige hacerlo como héroe y no como una víctima. Lo puedes hacer creando mejores formas de existir o seguir dejándote llevar por la corriente.


No importa si eras o no feliz con tu anterior vida, pues como todo en el pasado quedará para el recuerdo o la experiencia. Lo verdaderamente importante es tu elección de qué hacer con la nueva vida que nos da el planeta y ser feliz ahora.


El planeta nos está proponiendo un reseteo, aprendamos, tomemos acción y hagámoslo mejor.



Mauricio Posso González

@mpossocoach

37 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué es la Quiteñidad?

La capital de los ecuatorianos experimenta una sensación diferente al resto de las ciudades del país en el mes de diciembre, el cual inicia con las sonadas Fiestas de Quito, las que celebrando la fund

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv