Chile y Ecuador firman Acuerdo de Integración Comercial



Este jueves 20 de febrero de 2020 Ecuador y Chile firmaron la inicialización del Acuerdo de Integración Comercial en la Alianza del Pacífico (AP). Este acuerdo se dio en el marco de las negociaciones para la incorporación de Ecuador en esta Alianza entre países de América Latina y el Caribe.


Según el Ministerio de Producción, Comercio Exteriores, Inversiones y Pesca, este acuerdo abarca 24 capítulos, incluyendo nuevas materias, enfocadas a la modernización de la relación bilateral, incorporando estándares adicionales en facilitación de comercio, aspectos regulatorios, servicios, compras públicas, telecomunicaciones, comercio electrónico, entre otras. En este nuevo acuerdo, se incluyó materias con enfoque inclusivo como género, pequeñas y medianas empresas, medio ambiente, asuntos laborales y otras.


Ecuador continúa en el proceso para ser parte de los países miembros de la AP, importante bloque comercial que ha tomado creciente relevancia y representa el segundo destino de las exportaciones de bienes nacionales. Los países que conforman la AP concentran el 35% de la población de América Latina y el Caribe y el 37% del producto interno bruto (PIB) de la región.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv